Galería 

Fotos & vídeos de Tarja Turunen

Entrevista en Nelonen-TV, Finland 28.11.2008 Agregar video

Quiero aclarar que la traducción no es mia, viene de bajo del video! pero noe encontre creditos... aquí la dejo =)

Question: Como está Tarja Turunen hoy?
Tarja: Muy bien, estoy realmente feliz, tengo todo un año de trabajo detrás de mi - incluso hay cosas que aún quedan por hacer - pero estoy muy bien, estoy con muy buen humor llevándolo todo.
Q: Que has estado haciéndo desde que dejaste Nw?
T: Ehhh, he hecho música clásica, varios conciertos con diferentes músicos donde he conocido a mucha gente agradable. Tambien he cantado mucho rock, mi propio álbum me ha llevado a tours en el extranjero, 3 en Europa y 1 en Sudamérica. Aquellos si que fueron buenos conciertos así que continuaré de buen humor trabajando en un nuevo album y componiendo nuevas canciones.
Q: Si, para muchos fineses tu increíble lista de éxitos en el extranjero es algo poco familiar, pero lo que me dejó atónica fué que la canción " Tired of being alone" la cual co-escribiste la letra ha sido nominado por algún tipo de pre-jurado para los Grammy, puedes decirnos algo sobre esto?
T: Tú lo dijiste! Fue la primera canción a la cuál le escribí la melodía, la primera vez que compuse una melodía y con mi esposo opinamos sobre la letra y ahora esta canción ha sido prenominada alos grammy's. Es, de verdad una locura que mi primer bebé (hijo) empiece como whoooiih! - lo cual es un gran honor. Veamos que pasará con él, ya que aún le queda un largo camino que recorrer.
Q: Aparentemente te ha estado yendo bastante bien despues de Nw pero aún tienes un sentimiento amargo por la separación?
T: Nah, realmente, Tengo una nueva vida como artista ahora y hoy me siento mucho mejor a nivel personal también.
Q: Honéstamente, qué pasó en realidad? Te echaron o dejaste la banda banda o qué...?
T: Eeek!!! me echaron, nada más, así sucedió. (risas) ya han pasado 3 años...
Q: Que hay con las canciones para estos conciertos navideños, las escojiste tú o...?
T: Si, obvio, y también junto a Markku Krohn, Marzi Nyman y Kalevi Kiviniemi. Ahora he estado cantando más en estos conciertos y la mayoría de las canciones son de mi álbum navideño, así que en ese sentido el programa se basa en el CD pero con algunos extras como piezas en órgano y música navideña. Estoy realmente entusiasmada esperando el concierto de esta noche y también el otro en Tampere mañana.
Q: Qué tipo de recuerdos tienes de las navidades y la música navideña?
T: La música le pertenece a la navidad antes que a cualquier otra cosa pero la atmósfera será creada por los olores y la familia,estar cerca de la gente a la que se ama. Para los Turunen las navidades han sido tradicionalmente una celebración familiar en donde nos juntamos una vez al año ya que estamos todos dispersados y ocupados en nuestras vidas. Ha sido difícil encontrar una época para juntarnos todos, así que nos reúniremos en Kitee para navidad lo cual es magnífico. Cantamos y tocamos música juntos, cocinamos y disfrutamos la mutua compañía.
Q: La soprano se negará a cantarle a la familia fuera de un escenario cuando estos canten villáncicos en casa?
T: Si? (risas) Bueno como todos pertenecemos a la ruidosa familia Turunen, TODOS cantaremos... y mucho!!
Q: En la prensa finlandesa Marcelo parece haber alcanzado una reputación de ser "el gran lobo malo" quien le dice a Tarja que puede o no hacer. Ay algo de verdad en eso? T: Mmm...ha!? Somos almas gemelas con Marcelo así que creo que él conoce los chismes tan bien como yo y sabemos cual es la verdad. No nos interesa lo que dicen los demás mientras podamos dormir de noche y mirarnos al espejo... o mientras miremos detrás de nosotros y aún veamos nuestras sombras siguiéndonos (risas) lo cual asegura que todo en nuestra vida está bien.

Publicado por Yuli Turunen el 26 Ee abril Ee 2012 a las 17:49 301 vistas

Publicar un comentario

Uy!

Uy, se olvidó de algo.

Uy!

Las palabras que ha ingresado no coinciden con el texto dado. Por favor, inténtelo de nuevo.

¿Ya es miembro? Iniciar sesión

0 comentarios